viernes, 7 de agosto de 2009

Exopolítica

Más allá de que uno crea o no en los extraterrestres, hoy en día son muy pocos los que aseguran que NO existe vida en otro lugar del universo.
Científicamente se ha comprobado de que es posible que en otros planetas, sistemas, galaxias, etc. pueda haber un lugar con características similares a las que posibilitaron la vida aquí.
El sentido común indica que es mucho mas difícil que seamos los únicos seres vivos en todo el universo, a que no.

Hay dos citas de Carl Sagan que lo resumen todo:
"Si estamos solos en el Universo, seguro sería una terrible pérdida de espacio". "A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa."

Pero aún creyendo que existe vida en otros planetas se puede decir que no sea vida inteligente, es decir, pueden ser organismos tipo bacterias o hasta animales. En caso que haya vida inteligente, es probable que estén en un grado de desarrollo similar al nuestro, por lo que les sería imposible viajar a planetas lejanos. Esto indicaría que nuestra civilización es una de las más desarrolladas del universo, al menos en lo que se refiere a tecnología.

Siguiendo con lo del sentido común, esta última afirmación no me parece muy acertada, es decir, las probabilidades de que haya civilizaciones mas avanzadas que la nuestra me parece mucho mayor.


Asi llegamos a un grupo de personas que aseguran que seres extraterrestres están aqui en la tierra, entre nosotros. Se puede pensar que son amantes de ciencia ficción o loquitos. Sin embargo, hay mucha gente trabajando seriamente en el tema ovni, extraterrestres y existe una nueva ciencia, la exopolítica.


¿Qué es la exopolítica?
Es la disciplina científica que estudia los actores políticos, las instituciones y los procesos clave asociados con el fenómeno ovni y la hipótesis extraterrestre así como las implicaciones que conlleva dicha presencia en la Tierra. Estudia los posibles aspectos políticos entre posibles civilizaciones extraterrestres y la civilización humana.


En Julio de este año, en Barcelona, hubo una cumbre europea de exopolítica. A modo de título, se cree que la humanidad está en un proceso de transformación, elevación de conciencia y que para el año 2012 comenzarán a hacerse visibles los cambios. Para entender más en detalle les paso el link de una de las conferencias.


Reflexión


Todo esto puede ser creible o no, aquí no se trata de convencer a nadie ni para un lado ni para el otro. Lo que sí siempre me pregunté es ¿qué pasaría si se comprueba la presencia de extraterrestres? Ya sin dudas, sin imágenes borrosas, sin loquitos hablando de sus "experiencias", sin luces en el cielo, sino por ejemplo: ver en el noticiero a Obama en una conferencia de prensa con un ser extraterrestre al lado.

¿Cómo seguirían nuestras vidas? Hace 50 años podría pensar de que habría suicidios en masa, caos total, etc. Pero si esto pasa en el noticiero de esta noche, quedaríamos sorprendidos con la noticia, hablaríamos con todo el mundo de eso, llamaríamos a seres queridos para comentarles. Pero al otro día, hay que ir a trabajar, tenemos responsabilidades que cumplir. Nuestras vidas tendrán que seguir de la misma manera, por lo menos en el corto tiempo. A partir de alli habrán manifestaciones sociales, seguramente a nivel político se comiencen a mover inquietudes, pero el común de las personas seguiremos nuestras vidas.

En otras palabras, sería una noticia de altísimo impacto, con muchísimas consecuencias, pero no muy distinta a la caída de las torres gemelas por ejemplo, por lo menos en un principio.


Siempre se dijo que la humanidad no está preparada para recibir este tipo de experiencias, y eso me parece totalmente cierto. Pero también, al compararnos con otros momentos de la historia pasada y reciente, siento que sin darnos cuenta estamos bastante más preparados, y esta "preparación" es cada vez más acelerada. Y ya no veo como un montón de locos a quienes están investigando y estudiando cómo integrarnos políticamente con civilizaciones extraterrestres.


Existe un documental que se realizó sobre esta cumbre que se puede bajar gratuitamente aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario